Circular DEAJC23-34 Inicio Segundo Proceso de Prescripción de 2023

La Dirección Ejecutiva de Administración Judicial mediante la Circular DEAJC23-34, estableció el cronograma del segundo Proceso de Prescripción año 2023 de los depósitos judiciales, así como las directrices y recomendaciones para dar inicio a este segundo proceso.  Adjunto se envía la Circular con las instrucciones y los enlaces para que puedan descargar las macros, los videotutoriales e ingresar al micro sitio de la página web de depósitos judiciales donde se publica lo relacionado a este proceso.

Atentamente se le sugiere, respetuosamente, a todos los Despachos Judiciales tener en cuenta aquellos depósitos resaltados en los inventarios como depósitos mayores a 15 años  para que sean ingresados en este proceso de prescripción, puesto que los mismos ya cumplen con los requisitos establecidos en la Ley 1743 de 2014.  De esta manera se pueden depurar por la antigüedad que ya tienen en las cuentas judiciales.

Ante cualquier duda sobre este proceso, se pueden remitir de primera mano, a los videotutoriales, instructivos y paso a paso, también a las Oficinas Judiciales de las Direcciones Seccionales de Administración Judicial de cada Distrito Judicial o similares, quienes les estarán prestando el soporte y colaboración para este proceso.

Si los Despachos Judiciales necesitan capacitación y orientación, pueden agendar a través de las Seccionales.

Enlaces:

Videotutoriales, plantillas, paso a paso: Archivos Generales y Videotutorial

Micro Sitio Web: https://www.ramajudicial.gov.co/web/unidad-de-presupuesto/depositos-judiciales-ley-1743

 

VER CIRCULAR

 

 Atentamente:

JAVIER RICARDO TARAZONA A.
Sistemas – Comunicaciones
Secretaría General – Tribunal Superior Distrito Judicial de Cúcuta
Correos: jtarazonaa@cendoj.ramajudicial.gov.co, sgtsupcuc@cendoj.ramajudicial.gov.co
Teléfono: 5755520, Celular: 310-8648068

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *