¡¡URGENTE!! – Recepción de documentos vía correo electrónico (REPARTO)

Por instrucciones precisa de la Presidencia del Consejo Seccional de la Judicatura, nos permitimos socializar a toda la ciudadanía usuaria del servicio de justicia, y a todos los operadores judiciales del Circuito de Cúcuta, la Circular CSJNSPC20-19 mediante la cual se autorizan los siguientes mecanismos para mitigar el riesgo de contagio:

1. Habilitar la siguiente cuenta de correo electrónico como único medio a través del cual se recibirán en la Oficina Judicial de Cúcuta los siguientes tipos de procesos:

contingenciarepcuc@cendoj.ramajudicial.gov.co

• Acciones de Tutela y Hábeas Corpus (presentados por los ciudadanos usuarios del servicio de justicia).

NOTA: Se recomienda que todos los documentos que hagan parte del proceso sean escaneados de forma correcta en un único archivo con formato PDF.

• Impugnaciones e Incidentes de Desacato (presentados por los funcionarios de cada despacho judicial).

2. Una vez realizado el proceso de asignación, autorizar el envío del asunto y su respectiva acta de reparto (ambos en formato PDF) al correo electrónico institucional del despacho judicial que fue designado.

3. Recomendar a cada despacho judicial el uso exclusivo de las cuentas de correo electrónico institucionales para el envío y recepción de los trámites judiciales aquí relacionados (no se permitirá el uso de cuentas de correo comerciales). Las cuentas institucionales avaladas se detallan en relación adjunta.

NOTA: El correo electrónico institucional de cada despacho judicial puede ser consultado desde cualquier PC con acceso a internet, o cualquier Smartphone con acceso a datos. Si desconoce cómo ingresar, solicite ayuda telefónica al área de soporte tecnológico de la Administración Judicial o al técnico designado en cada especialidad y/o Corporación

Las anteriores medidas se toman como mecanismos para:

• Evitar el contacto personal entre usuarios y empleados judiciales.
• Evitar la recepción de documentos o expedientes en medio físico.
• Garantizar el constante y continuo servicio de administración de justicia.

Estas disposiciones rigen a partir de la fecha y hasta que el riesgo de contagio haya disminuido. La presente comunicación deja sin efecto a la Circular CSJNSPC20-15 socializada el día de ayer.

VER CIRCULARVER ADJUNTO

Atentamente:

GIOVANNY L. LAGOS
Sistemas – Comunicaciones
Secretaría General – Tribunal Superior Distrito Judicial de Cúcuta
Correos: glagosj@cendoj.ramajudicial.gov.co, sgtsupcuc@cendoj.ramajudicial.gov.co
Teléfono: 5755520, Celular: 314-4120708

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *