Comunicado #2 a Comunidad en General respecto a Fallas en el Servicio de Internet

Nos permitimos socializar el comunicado de la Dirección Seccional de Cúcuta a través del cual el director seccional informa que, dando alcance al Comunicado enviado en el día de ayer, me permito plasmar las observaciones remitidas por el proveedor del servicio de internet, referente a la falla en la conectividad:

• Principalmente se evidencia servicio caído en la sede (ambos servicios de internet y datos).

• Se realizo envío de personal técnico a sede a las 11am, en donde se realizaron varios descartes de conexión de la red.

• Se realizaron validaciones por parte de proveedores aliados en donde recibimos respuesta positiva indicándonos que el servicio a nivel de última milla se encontraba operativo.

• Se validan conexiones con el personal técnico en donde procedemos a subir el enlace de internet pero a nivel LAN desde el Meraki se percibe degradación del 90% del servicio, pero a nivel WAN se observa operatividad sin eventos.

• Se realizaron pruebas en todos los puertos LAN del Meraki y cambiando cableado y la degradación es la misma, en donde se percibe posible daño de los puertos LAN del Meraki.

• Se solicita equipo backup Meraki en la sede, en donde se está realizando los tramites debidos para poder realizar el envío del equipo a sede.

• Por otro lado, se realizarán pruebas capa 3 con provedores aliados para certificar el servicio mientras se tiene respuesta del equipo meraki.

El grupo de trabajo que se desplazó, informó que se presentó daño en uno de los equipos, el cual ya fue solicitado a Bogotá y que se estima llegue el día miércoles (23/11/2022). En principio se reactivará el servicio de internet el día de mañana.

Cualquier novedad ante esta situación se estará informando.

VER COMUNICADO

 
Atentamente:
 
JAVIER RICARDO TARAZONA A.
Sistemas – Comunicaciones
Secretaría General – Tribunal Superior Distrito Judicial de Cúcuta
Teléfono: 5755520, Celular: 310-8648068

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