Circular CSJNSC22 -351 Comunica campaña sensibilización justicia restaurativa

Nos permitimos socializar la Circular CSJNSC22-351, del Consejo Seccional de la Judicatura Norte de Santander y Arauca, por medio de la cual, mediante CIRCULAR MMAFR22-1 proferida por el Dr. MAX ALEJANDRO FLOREZ RODRIGUEZ, informa que, frente a la necesidad de ampliar los mecanismos de divulgación y sensibilización a los funcionarios judiciales y a los usuarios, en torno a la importancia de la justicia restaurativa para la prevención y solución alternativa de conflictos, se han dispuesto los siguientes instrumentos:

1. Micrositio de Justicia Restaurativa y Terapéutica en el portal de la Rama Judicial, dirección electrónica https://justiciarestaurativa.ramajudicial.gov.co/


2. Cápsulas informativas sobre la justicia restaurativa y terapéutica: Se elaboraron veinte (20) piezas comunicativas, que en promedio tienen una duración de dos minutos y medio cada una, que facilitan a usuarios de la justicia y funcionarios judiciales comprender los fundamentos y finalidades de esta justicia constructiva.

Estas piezas comunicativas se pueden descargar del micrositio https://justiciarestaurativa.ramajudicial.gov.co/documentos/videos%20de%20justicia%20restaurativa%20y%20%terapéutica

Por lo anterior, se invita a los funcionarios judiciales de esta Seccional a velar por poner en práctica los instrumentos aportados por el Consejo Superior de la Judicatura, teniendo en cuenta la importancia de emplear los mecanismos empleados para la justicia restaurativa para la prevención y solución alternativa de conflictos.

VER CIRCULAR

 

Atentamente:
 
JAVIER RICARDO TARAZONA A.
Sistemas – Comunicaciones
Secretaría General – Tribunal Superior Distrito Judicial de Cúcuta
Teléfono: 5755520, Celular: 310-8648068

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *